domingo, 1 de febrero de 2009

Primera idea: Respondemos sus cartas

Retomando un viejo deseo (desde que leímos "Querido Eugenio" de Juana Doña), queremos plantearos la idea de "responder a sus cartas". Ahora que han pasado 70 años, mostrar que las familias seguimos ahí, esperando...
Escribimos por primera vez a nuestros abuelos, a nuestros padres... Ahí cabe todo, desde lo más sentimental, hasta hacernos entender y que la gente sepa por qué estamos aquí. Si sale bien, que saldrá seguro, de ahí sacaremos las intervenciones. Tenemos gente que lo haría con ganas y que escribe muy bien y desde luego no tendría comparación con nada.
Estamos seguros que además de impactante, puede ofrecerse de la mejor manera.
Si nos enviáis vuestras cartas, además de ponerlas después en el blog de "Quienes eran", haríamos una selección para que este año nuestro "Collage" fuese la respuesta a todas aquellas frases que quisimos que el año pasado guiasen el homenaje. El año pasado eran sus palabras y este año podemos dar un paso más y tratar de darles respuesta. Cada uno como lo sienta. Se trata de que nuestro homenaje siga siendo nuestro y hagamos lo que sólo podemos hacer los familiares.
Decidnos que os parece... Ya tenemos las primeras.

Enviadlas como siempre a webmaster(arroba)memoriaylibertad.org

1 comentario:

emianju dijo...

Que se puede decir ante semejante barbarie. Yo solo añado que este asesinato de mi padre Arturo Lodeiro Sánchez cambió mi vida totalmente.
Hoy quisiera estar junto a él y contarle lo que le he echado de menos estos 70 años sin haber podido conocerle ya que solo tenía 2 meses ese día que tan injustamente acabaron con su vida, igual que hizo este enano dictador con miles y miles de nuestros familiares.Te QUIERO PaPÁ.