jueves, 5 de febrero de 2009

Desde dentro

Queridas Madres, Esposas, Hermanas, Sobrinas, Hijas, NIETAS; (Ellas y Ellos), que estéis en la calle.
Me encomiendan que , en nombre de todos, os escriba. Estamos en Abril, no sé más.
No tengo más papel. Escribo con una Mina de lápiz. Anímicamente estamos Bien; Corporalmente MAL.
Cuando escribamos la tarjeta semanal, diremos que estamos bien, no es Verdad. Si no lo ponemos, no os la mandan. Cuando contestéis hacedlo corto o no nos la dan. Esta misiva es "Áerea", sin Censura. Va a Una pero es para TODAS.
Me traen, ¡Vuelvo!, a la Provisional, atravesando TRES o CUATROCIENTOS penados a Muerte o propensos a ello, (sin juzgar). Hacinados. Me llevan al Fondo. Cuatro Celdas individuales; Más no cabe. En la Galería nos visitan: Damas, Caballeros, Curas, Monjas, Uniformes Militares, Falangistas y toda la Estirpe. Nos Abofetean, Escupen, Dan Patadas, (estamos formados), Nos Injurian. A los más jóvenes nos llaman Hijos de Stalin y la Pasionaria. A TODOS nos Gritan: Hijos de Puta, Cabrones, Asesinos, etc. No sé que buscan, luego siempre sale alguno,-va a Diligencias-, De ellas vengo yo hecho polvo... La comida es Café-Agua, Guisantes-Agua y lentejas o patatas-Agua, (lo llaman Caldo), un Cucharón y un Chusco diario. En cuanto te descuidas patada o coscorrón con Sopapo...
¡Ah!, en el Púlpito también nos llaman Hijos de Puta, Asesinos, etc,.
Dijeron: "Si no tenéis la Sangre manchada de manos", (Sí, Así), No os fusilarán. FUSILAN TODOS LOS DÍAS INDISCRIMINADAMENTE.
Vienen a traer la Comida, a los otros tres; a mí pan y agua UNOS DÍAS.... Los Castigados no pueden escribir ni Comunicar.
He de terminar. Besos a todos. ¡No puedo continuar!. Salud.
Uno de los Vuestros.




3 comentarios:

Eva dijo...

Todo mi cariño y agradecimiento a Germán a quién le faltó tiempo para "regresar" al horror de esos días con la sola intención de que su carta diese idea de lo que fueron aquellos años de encarcelamiento y de muerte.
Gracias Germán por tanto en estos años.

SaiZa dijo...

¿Nos podemos quedar sin lagrimas? Creo que no lo puedo evitar, me afloran tantos sentimientos al leer los relatos, cartas y sentimientos de todos, que llevamos recuperando toda la vida, de nuestros abuelos, padres...tengo tanto que agradecer y que recuperar...Gracias Germán por tu relato y por tu fuerza. Un besazo y espero que este año si asistes al Homenaje tengamos más tiempo para compartir nuestro cariño. Con tu permiso lo publicó tb en el Rincón de la Memoria.

Naveganterojo dijo...

Te visito a traves del rincon de la memoria, y con tu permiso me quedo.
La carta............es dificil comentar algo tan duro y cruel.
Felicidades por el blog, deseo que tenga una larga y prospera vida, pues todo el que se compromete con la recuperacion de nuestra memoria merece mi mas profundo respeto